MINISTERIO DE JUSTICIA

Mié, 30/01/2019 - 14:09

        Orden JUS/57/2019, de 22 de enero, por la que se crea el Foro para la Mediación.

        Se crea el Foro para la Mediación con la finalidad de institucionalizar la colaboración y de fortalecer el diálogo permanente entre el Ministerio de Justicia y la sociedad civil en materias relacionadas con la mediación.

        El Foro dependerá de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia, sin que sus acuerdos tengan efectos directos frente a terceros.

        El Foro estará integrado por el Presidente y treinta Vocales, con la siguiente distribución: Catorce en representación del Ministerio de Justicia, dos designados por el Consejo General del Poder Judicial y catorce en representación de la sociedad civil.
        Corresponde la Presidencia del Foro a la persona titular de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia, quien ostentará su representación y ejercerá las funciones establecidas en el artículo 19.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
        Son miembros del Foro, en representación del Ministerio de Justicia, catorce Vocales designados por la Ministra de Justicia, a propuesta de la persona titular de la Secretaría General Técnica, procedentes de las diferentes Unidades del Departamento cuyas competencias se hallen concernidas por la actividad de este órgano.
        Son miembros del Foro, en representación de la sociedad civil, catorce Vocales designados por la Ministra de Justicia, a propuesta de las organizaciones o instituciones correspondientes.

Los nombramientos correspondientes a estas Vocalías tendrán un plazo de duración de cuatro años, transcurrido el cual podrán ser renovados.

Etiquetas: Novedades