ADELANTO ELECTORAL

Jue, 14/03/2024 - 08:45

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

 

        El presidente de la Generalitat, firmará el próximo lunes el decreto de convocatoria electoral tras la decisión de adelantar las elecciones catalanas al 12 de mayo, y el martes día 19 de marzo se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

        La campaña electoral empezará la noche del 26 de abril, cuando se cumplirán 38 días desde que entre en vigor la convocatoria.

        La campaña durará quince días y finalizará, por tanto, el viernes 10 de mayo por la noche. El sábado 11 será la jornada de reflexión y el domingo 12 se celebrarán las elecciones.

        Una vez el decreto de convocatoria se publique el próximo martes, el Parlament de esta legislatura quedará automáticamente disuelto y se constituirá la Diputación Permanente de la cámara catalana, que estará formada por 23 diputados.

        El Parlament de la XV legislatura se constituirá dentro de los 20 días hábiles siguientes al día de las elecciones, lo que deja el 7 de junio como fecha límite.

        El día en que se constituya el nuevo Parlament se elegirá a la presidencia de la cámara y al resto de miembros de la Mesa, órgano rector de la cámara catalana.

 

FICESA - Más de 80.000 datos en Compufac y Fichas On-Line.

 

 

Etiquetas: Elecciones