CORTS VALENCIANES

Jue, 16/05/2019 - 08:50

 

        La sesión constitutiva de Les Corts Valencianes de la X Legislatura se celebrará hoy jueves 16 de mayo, dirigida por la Mesa de Edad, y en ella se elegirá a las cinco personas que conformarán la Mesa de Les Corts.

        El nuevo Parlamento Valenciano se constituirá en el Palau dels Borja a partir de las 10:30 hrs, bajo la presidencia de la Mesa de Edad, formada por el diputado electo de mayor edad como presidente, y por los dos más jóvenes como secretarios.

        A continuación los 99 diputados prestarán juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Primero lo harán el presidente y los secretarios de la Mesa de Edad, y a continuación el resto de miembros de la Cámara por orden alfabético.

        Después, se procederá a elegir por medio de papeletas, y en tres votaciones consecutivas, a los integrantes de la Mesa de Les Corts, formada por la presidencia y dos secretarías.

        Concluidas las votaciones, los integrantes de la Mesa ocuparán sus puestos y el presidente jurará o prometerá su cargo.

        Las nuevas Corts estarán formadas por seis grupos parlamentarios, Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Vox y Unides Podem-EU.

 

 

       

Etiquetas: Últimas Noticias