XII LEGISLATURA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Vie, 15/07/2022 - 09:26
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha elegido en la sesión constitutiva de la XII Legislatura a Jesús Aguirre, presidente de la Cámara.
  • A continuación han sido elegidas las tres vicepresidencias, que han recaído por mayoría de votos en Ana Mestre como vicepresidenta primera; Irene García vicepresidenta segunda, y Mercedes Rodríguez como vicepresidenta tercera de la Mesa. Completan la composición de la Mesa el secretario primero, Manuel Andrés González , el secretario segundo, Noel López  y el secretario tercero, José Ramón Carmona.
  • La sesión constitutiva ha comenzado con la conformación de la Mesa de Edad, presidida por el diputado de mayor edad, Jesús Aguirre, asistido en calidad de secretarios por los dos más jóvenes, José Manuel Gómez Jurado  y Montserrat Paz . Esta Mesa de Edad ha dirigido las votaciones sucesivas por las que han resultado elegidos los miembros de la Mesa del Parlamento. A continuación, los ciento nueve diputados han jurado o prometido acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

 

FICESA - Consúltelo en Compufac y Fichas On-Line.

 

 

Etiquetas: Actualidad