AGENCIA DE CIBERSEGURIDAD DE CATALUÑA

Jue, 07/11/2019 - 09:00

 

        Se nombra Director de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña. (Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública).

             La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña tiene por objeto la ejecución de las políticas públicas en materia de ciberseguridad de la Generalidad de Cataluña. A estos efectos, se entiende por ciberseguridad la seguridad de las redes de comunicaciones electrónicas y de los sistemas de información.

               La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, en particular, podrá:

a) Asesorar al Gobierno y darle apoyo en la elaboración de los planes de ciberseguridad que debe aprobar y en la consecución de los objetivos establecidos en estos planes.

b) Ejecutar los planes de ciberseguridad que en cada momento estén vigentes.

c) Coordinarse con otros organismos en todo aquello que se considere necesario para la consecución de los objetivos especificados en los planes de ciberseguridad.

d) Organizar las actividades de difusión, formación y concienciación en materia de ciberseguridad adecuadas a los diferentes colectivos destinatarios, poniendo énfasis especial en los que presentan situaciones de vulnerabilidad y facilitando las herramientas y los programas apropiados.

e) Impulsar un clima de confianza y seguridad que contribuya al desarrollo de la economía y la sociedad digital en Cataluña.

            La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña ejerce sus funciones en Cataluña y en ejecución de las competencias de la Generalidad. En particular, la Agencia podrá ejercer sus funciones en relación con la Generalidad de Cataluña y su sector público, y en el ámbito de los particulares y de otras administraciones públicas que se relacionan con la Generalidad por medios electrónicos.

 

 

 

Etiquetas: Nombramiento