INHABILITACION DE QUIM TORRA

Mar, 29/09/2020 - 15:16

 

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, confirmó ayer la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que condenó a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia al presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra. Dicha inhabilitación lo es para el ejercicio de cargos públicos electivos y para el desempeño de funciones de gobierno.

Dicha Sentencia fue seguida de un Auto del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que ordenaba su ejecución inmediata, estableciendo explicitamente que se abstuviera de ejercer o llevar a cabo actuaciones propias de los empleos y cargos públicos para los que ha sido inhabilitado, en particular del cargo de President de la Generalitat, así como de obtener el mismo u otros análogos durante el tiempo de la condena; y también para que abone y haga efectivo el importe a que asciende la pena de multa impuesta (30.000 euros).

Hoy por la mañana, la defensa del ya ex president ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, pidiendo se suspenda de forma urgente su inhabilitación.