SEMANA MINISTERIAL EN LA ONU

Sáb, 19/09/2020 - 19:59

Onu, Naciones Unidas

La SEMANA MINISTERIAL  de la ONU, se celebrará el próximo 21 de septiembre. Este año tendrá un carácter particular, ya que las intervenciones se realizarán en formato virtual, con la presencia en la Asamblea General de los Embajadores Representantes Permanentes de cada país.

​Los jefes de Estado y de Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores de los 193 países que conforman las Naciones Unidas se reúnen anualmente en Nueva York para debatir sobre los principales asuntos de la agenda internacional. 

S.M. el Rey Felipe VI participará en el acto de conmemoración del 75.º aniversario de las Naciones Unidas, el 21 de septiembre. 

El presidente del Gobierno intervendrá en el Debate General, donde expondrá las prioridades de España en la 75.ª Asamblea General y realizará una valoración del contexto internacional y del papel de España en el mundo. Asimismo, el jefe del Ejecutivo representará a España en las dos grandes cumbres organizadas por el Secretario General: la de Biodiversidad y la conmemorativa del 25.º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.