PRESIDENTE DEL GOBIERNO

REUNION ENTRE PEDRO SANCHEZ Y PABLO CASADO

 

La reunión mantenida en el día de hoy, mediante videoconferencia, entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Casado, ha permitido llegar a un acuerdo para crear una Comisión en el Congreso para abordar la reconstrucción de España, tras los efectos de la pandemia, provocada por el COVID-19.

Carmen Calvo, será la encargada de coordinar los trabajos y dirigir los encuentros en ausencia del Presidente del Gobierno. En la mesa estarán representadas todas las formaciones políticas,  en proporción acorde a su representación parlamentaria.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SUSPENDE TODA ACTIVIDAD NO ESENCIAL

 

Un Consejo de Ministros extraordinario, celebrado hoy domingo, de forma telemática, ha aprobado reducir aún más la movilidad de las personas.

El presidente del Gobierno, reduce la actividad drásticamente de todos los trabajadores de actividades no esenciales, quienes han de permanecer en sus domicilios entre el 30 de marzo y el 9 de abril, ambas fechas incluidas.

POLITICA AGRARIA COMUN

 

        El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó el sábado pasado en la Cumbre del Grupo de Países Amigos de la Cohesión, una dotación adecuada para la Política Agraria Común (PAC), asunto clave de cara a la negociación del próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) para el período 2021-2027, que será tratado en el próximo Consejo Europeo extraordinario, el próximo 20 de febrero.