CORONAVIRUS

AVISO IMPORTANTE

Estimados clientes: Como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, hemos adoptado medidas especiales que nos permitan seguir atendiéndoles de la mejor manera posible. Por lo tanto, desde el pasado lunes y mientras se mantenga esta situación, mantendremos nuestro servicio de manera on line y telefónica. 

Pueden seguir contactando con nosotros en el teléfono 914462685 o a través del correo electrónico ficesa@fac-ficesa.com.

PRORROGA DEL ESTADO DE ALARMA

Este domingo, en la segunda reunión por videoconferencia con los presidentes autonómicos, el Presidente del Gobierno, les ha comunicado la necesidad de prorrogar el estado de alarma 15 días más, por lo que la extensión del estado de alarma se amplía hasta el 11 de abril.

Esta ampliación requiere la aprobación del Congreso de los Diputados.

El próximo miércoles, está convocado un pleno del Congreso en el que se espera que se apruebe la ampliación del estado de alarma.

ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS

Las elecciones vascas y gallegas han sido aplazadas, sin fecha por la incidencia del Coronavirus.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y los líderes de los partidos vascos, han decidido acordar la suspensión de las elecciones vascas, previstas para el 5 de abril, ante la expansión del coronavirus y el estado de alerta decretado el pásado 14 de marzo.

EL GOBIERNO DECRETA EL ESTADO DE ALARMA

 

El BOE número 67 de fecha 14 de marzo de 2020, publica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Desde su publicación en el BOE, queda restringida la circulación de movimientos de los ciudadanos que se han de limitar a los casos excepcionales descritos en el Real Decreto, tales como:

a)  Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

MEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS

 

La mayoría de las Comunidades Autónomas están adoptando medidas excepcionales para paliar los efectos del coronavirus.

CANTABRIA: 

RESOLUCIÓN por la que se dictan Instrucciones en relación con eventos deportivos celebrados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria que supongan gran afluencia de aficionados B.O.C. num. Ext 9 - 11/03/2020.

CASTILLA Y LEON:

CORONAVIRUS

 

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha convocado para hoy una reunión monográfica de los jefes de Estado o de Gobierno de la UE, que se celebrará por videoconferencia a las 17 horas para tratar de buscar una estrategia conjunta ante la crisis que está provocando la extensión del Coronavirus en toda Europa, con especia incidencia en Italia y España.