Unión Europea

AVISO IMPORTANTE

Estimados clientes: Como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, hemos adoptado medidas especiales que nos permitan seguir atendiéndoles de la mejor manera posible. Por lo tanto, desde el pasado lunes y mientras se mantenga esta situación, mantendremos nuestro servicio de manera on line y telefónica. 

Pueden seguir contactando con nosotros en el teléfono 914462685 o a través del correo electrónico ficesa@fac-ficesa.com.

CIERRE DE FRONTERAS EUROPEAS

 

La UE, finalmente, ha decidido cerrar las fronteras durante 30 días, para ayudar a frenar la expansión del coronavirus.

Los líderes de la Unión Europea (UE) respaldaron este martes en una cumbre por videoconferencia la propuesta de la Comisión Europea (CE). De acuerdo a esta propuesta, sí podrán entrar en territorio comunitario ciudadanos de la UE o residentes de larga duración que regresen a casa, así como miembros de su familia y del personal diplomático destinado en la Unión Europea. 

 

CORONAVIRUS

 

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha convocado para hoy una reunión monográfica de los jefes de Estado o de Gobierno de la UE, que se celebrará por videoconferencia a las 17 horas para tratar de buscar una estrategia conjunta ante la crisis que está provocando la extensión del Coronavirus en toda Europa, con especia incidencia en Italia y España.

 

UNION EUROPEA

 

Josep Borrell, alto representante de la UE para la Política Exterior, anunció este lunes la designación como director político del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) al español Enrique Mora Benavente, como vicesecretario general para Asuntos Políticos y director político del SEAE, la institución que gestiona la diplomacia comunitaria y de la que el exministro español de Exteriores está al frente desde diciembre de 2019. Enrique Mora estaba como director general de Política Exterior y de Seguridad, en Exteriores.

INCORPORACION DERECHO UNION EUROPEA

 

El Consejo de Ministros, a propuesta de los ministerios de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha conocido el Informe para agilizar y mejorar el proceso de incorporación del Derecho de la Unión Europea al ordenamiento interno español.

COMITE DE LAS REGIONES DE LA UNION EUROPEA

 

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha sido nombrada vicepresidenta del Grupo Socialista en el Comité de las Regiones.

El Grupo Socialista del Comité de las Regiones, renovó sus órganos directivos el pasado 3 de febrero. La directiva del Grupo estará integrada por 6 miembros entre los que se encuentran representantes de Francia, Italia, Hungría, Suecia y Dinamarca.